5 tips para comprar tu casa perfecta

Si deseas comprar una casa pero realmente no sabes ni qué ni cómo buscar, te compartimos algunos consejos que te servirán para escoger la mejor casa a la venta en el mercado inmobiliario. Puntos como la ubicación, materiales hasta amenidades como alberca y canchas deportivas, son la diferencia a la hora de elegir.

Beautiful-Home-Stunning-View-690x450.jpg

1. Ubicación

No es lo mismo comprar una casa que implique una hora de trayecto a la tienda más cercana, que una casa a escasos minutos de los principales centros comerciales de la ciudad. Piensa en el traslado de tus hijos a la escuela, a tu trabajo, al cine. Si el tiempo supera los 45 minutos, ten por seguro que a la larga el cansancio te cobrará factura.

2. Seguridad

Es importante revisar que la casa se ubique en una zona segura, que te garantice paz y tranquilidad en todo momento. Lo ideal es encontrar una casa dentro de un complejo residencial cuyo acceso esté custodiado por elementos de seguridad privados y cuente con una barda perimetral que limite el acceso a personas ajenas.

3. Áreas verdes

Es importante considerar las áreas verdes para las actividades de tus hijos. Lo ideal es contar con espacios para practicar deportes; un área donde puedas apreciar las plantas que no solamente sirven para embellecer la vista, además son clave para limpiar el aire que respiras.

4. Calcula tu plusvalía

Comprar un inmueble es invertir en tu patrimonio. Jamás es una perdida. La diferencia radica en el aumento de la plusvalía que puede generar tu inmueble. Ciertamente si compras tu casa en un desarrollo residencial cercano a áreas comerciales, con áreas verdes y alberca, seguro tu inversión incrementará saludablemente con los años.

ARA-fachada-VERACRUZ-2-1024x747.jpg

5. Casa con todas las comodidades

Es sumamente importante que visites la propiedad antes de comprarla. Tu casa ideal dependerá del número de integrantes en tu familia. Busca que las recámaras sean del espacio óptimo; piensa en baños privados y para invitados; una cocina amplia que te permita preparar tus alimentos como se debe, y claro, espacio seguro para estacionar tu automóvil.

Ahora ya tienes más razones para acelerar la compra de tu hogar y comenzar a vivir el episodio más sabroso de tu vida.

Fuente: Inmuebles24