“5 Claves del Marketing Inmobiliario”

El marketing inmobiliario muchas veces se confunde con la venta inmobiliaria. Varios agentes mezclan las actividades de venta y marketing para captar clientes y propiedades con el consecuente resultado de que no tiene mucho éxito.  

Los agentes expertos tienen claro lo que es el marketing inmobiliario y lo aplican primero para poder vender inmuebles con facilidad y rapidez.

Veamos cual es la diferencia entre marketing inmobiliario y venta inmobiliaria. Marketing son todas las actividades que un agente inmobiliario lleva acabo, para conseguir y contactar con sus potenciales clientes. La Ventas son todas aquellas acciones que un agente inmobiliarioimplementa  para convertir esos potenciales clientes en clientes, cerrando la venta de un inmueble.

Con tu  marketing inmobiliario personal sabrás cómo llegar a tus potenciales clientes sin necesidad de un presupuesto abultado.

Necesitas saber cómo las personas buscan información sobre la compra, venta o alquiler de un inmueble, propiedad, terreno, etc. para poder atraer las y comenzar la tarea de ayudarle a comprar un inmueble; es decir a vender. Todo agente necesita una estrategia personal de marketing inmobiliario.

Una campaña acertada de marketing hace que las ventas sean más fáciles. Tu objetivo con tu marketing inmobiliario personal consiste en crear oportunidades para que puedas cerrar ventas.

Veamos seguidamente cuales hoy en día las 5 claves del marketing inmobiliario personal sobre los que debes enfocar tu negocio. Trabaja sobre estos 5 pilares y nunca tendrás problemas de captación.

Clave nº.1: El marketing Inmobiliario de Contenidos.

El marketing inmobiliario de contenidos consiste en facilitar a tus clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler de cualquier inmueble o propiedad. Información de calidad que se distribuye gratuitamente antes de conocer al potencial cliente para generar credibilidad en ti como profesional.

Hoy el marketing inmobiliario de contenidos es la estrategia que garantiza a un agente inmobiliario posicionarte bien en una zona determinada rápidamente.

Clave nº.2: La Estrategia de Marketing Inmobiliario.

Todo agente inmobiliario independiente necesita establecer un plan y una estrategia de marketing inmobiliario personal antes de comenzar la tarea de la venta.

Hay que sentarse y diseñar un plan acorde con tu situación personal y tu zona. Tienes que redactar tu propio plan de marketing inmobiliario, porque debes trabajar como una empresa. Tu negocio es tu empresa.  

Necesitas establecer cuáles son tus fortalezas y debilidades en tu mercado; que medios tienes disponibles para captar clientes y cómo utilizarlos; quién es tu competencia y cómo puedes competir con ella; saber cuál es el potencial del mercado en tu zona y cuál es tu público objetivo.

Necesitas establecer una estrategia de marketing inmobiliario personal para tomar las decisiones correctas. No debes aventurarte a invertir en publicidad online sin antes hacer este trabajo estratégico. Y es aquí donde fallan muchos agentes inmobiliarios. Tiene prisa por vender y por eso venden poco.

Clave nº.3: El Vídeo Marketing Inmobiliario.

Esta es una de las claves del éxito en este sector.  El vídeo se está imponiendo online como el medio de comunicación preferido de los clientes. 

El viíeo marketing inmobiliario no sólo se refiere a presentar tus inmuebles con un vídeo; sino sobre todo, presentar en vídeo tu servicio inmobiliario. Comprobarás que captas más clientes con tus vídeos informativos, corporativos y de zona que con tus vídeos de inmuebles.  Es más tus vídeos de inmuebles no podrán vender el inmueble si no van apoyados por tus otros vídeos.

Todo agente inmobiliario debe integrar el vídeo marketing inmobiliario en su estrategia de captación y aprender a grabar y producir vídeos de calidad.  Tienes que invertir tiempo y dinero en adquirir el material adecuado y utilizar un software para producir tus propios vídeos.

Clave nº.4: El E-mail Marketing Inmobiliario.

No se puede enviar un email a un potencial cliente sin antes haberlo pensado y estructurado bien. El email es el principal medio de comunicación online y aun así pocos agentes dominan el arte y la ciencia del email marketing inmobiliario.

Todo agente inmobiliario debe aprender a redactar emails que causen respuesta; utilizar el “asunto” como atracción para que sus clientes abran sus emails. Deben aprender a decir mucho en pocas palabras, a enviar mensajes personalizados y a trabajar con plantillas que ahorran tiempo. Imagínate lo que podrías conseguir asociando el email marketing con el vídeo marketing inmobiliario.

Clave nº.5: El ”Branding” Aplicado al Marketing Inmobiliario.

Las 4 claves anteriores del marketing inmobiliario se sustentan en el tiempo cuando se crea y se mantiene un branding personal. Si tienes un negocio lo quieres tener por muchos años y por supuesto quieres incrementar tus honorarios cada año y mejorar tu prestigio en el mercado. Esto sólo lo conseguirán con el branding personal que es una parte importante del marketing inmobiliario. La imagen personal que trasmites debe serla correcta y perdurar en el tiempo.

El branding personal tiene mucho que ver con la post-venta, con la percepción que se tiene de tu servicio inmobiliario y con tus conocimientos del mercado.

Comienza a aplicar estas 5 claves del marketing inmobiliario a tu negocio y comprobarás como captar clientes y propiedades dejará de ser un problema para ti. Vender 2-3 inmuebles al mes no es imposible, como lo demuestran muchos agentes que aplican correctamente el marketing inmobiliario en su negocio.

Fuente: Tú Puedes Vender Más