10 Consejos para renovar tu casa

casa-renovada.jpg

¿Tu casa necesita un refresh? Dale una nueva, mejorada y sofisticada apariencia con los consejos que los expertos de Niz+Chauvet Arquitectos te brindan.

Toma nota:

1. Definir un estilo para tu casa es el punto de partida, de esa forma podrás elegir los elementos de diseño y lograr el look deseado.

2. La madera es una buena alternativa para decorar, con ella se puede conseguir un estilo natural. Además, sigue siendo un material protagonista en cuanto a muebles se refiere. Contrasta con grietas, imperfecciones, tonos más oscuros y se ve genial al mezclarse con otras texturas y materiales.

3. El latón y el cobre también son tendencia este año. Le dan un toque sofisticado, elegante y de carácter a los espacios. La sugerencia es utilizarlos en pequeñas cantidades, ya que sus tonalidades son muy brillantes y llamativas.

4. El mármol es otra opción, es resistente y lujoso. Ofrece personalidad y fortaleza estética en los muros, sobre todo en la sala. Tanto así que incluso podrás prescindir de accesorios.

5. El color gris seguirá destacando en muebles y paredes, va perfectamente en salas de estar o en dormitorios. En tono neutro y oscuro es idóneo para conseguir una decoración de estilo urbano y moderno.

6. Otro color que no puede faltar y nunca pasa de moda es el blanco, pues crea amplitud en los espacios pequeños, refleja la luz y su versatilidad permite combinarlo con accesorios de una amplia gama de colores. 

7. Procura usar colores neutros en la tela base de tu mobiliario y combínalos con acentos de color. Lo neutro combina siempre con todo tipo de decoración y con ello se logra una sensación de gran comodidad y elegancia gracias a los acentos.

8. Los accesorios de iluminación juegan un papel importante en las áreas comunes, apostar por una lámpara grande y moderna es un buen tip. Eso hará que destaque el área que elijas de tu casa, podrías intentarlo con el comedor, te encantará.

9. La decoración con rayas es otra gran elección, sirve para crear un ambiente llamativo en puntos estratégicos, como en cojines, tapetes o muros. En las paredes el patrón es capaz de cambiar la percepción del ojo humano dependiendo de la posición.

10. Las mesitas auxiliares de diferentes tamaños y formas son otro infaltable para decorar la sala y está muy de moda combinar materiales.

Ahí lo tienes ¡Convierte tu casa en el hogar acogedor que siempre has deseado!

Fuente: Metros Cúbicos.